27 jun 2010

España.-

Sindicato de enfermería cifra en 122.400 las necesidades de profesionales
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=430018
El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha cifrado en 122.400 el déficit de estos profesionales para cubrir a medio plazo las necesidades del Sistema Nacional de Salud.

Además, señala en un comunicado que coincide con la ponencia aprobada en el Senado, en el sentido de que sería conveniente replantearse, al alza, el marco competencial de estos profesionales.

Tras señalar que ya trasladó esta situación y otras reivindicaciones al Ministerio de Sanidad, "sin que las tuviera en cuenta", el sindicato insta al Gobierno a que tenga en cuenta lo aprobado por el Senado.

Recuerda que la Ponencia de Recursos Humanos de la Cámara Alta pide llevar a cabo una planificación a medio plazo de los recursos, que tenga en cuenta datos socio-demográficos, jubilaciones de profesionales, la oferta de plazas públicas y otros extremos "para tener una foto real de la situación". EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...