Santa Fé, Argentina.-

Así lo manifiesta ATSA Santa Fe
PREOCUPACIÓN POR LOS HECHOS OCURRIDOS EN LA DISCUSIÓN POR LA LEY DE ENFERMERÍA
http://www.agenciafe.com/noticia/articulo/136627/zona/4/PREOCUPACION_POR_LOS_HECHOS_OCURRIDOS_EN_LA_DISCUSION_POR_LA_LEY_DE_ENFERMERIA.html
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe -ATSA SANTA FE -desea hacer público su profunda preocupación por los hechos ocurridos en el día de la Fecha en la ciudad de Rosario. Por exclusiva responsabilidad del Gobierno Provincial, a través de los funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, no se ha podido llevar adelante la primera reunión de la Comisión Asesora para la Reglamentación de la Ley de Ejercicio Profesional de la Enfermería Nº 12.501, dado que dichas autoridades provinciales pretendieron incorporar a la mesa de discusión a representantes de organizaciones que no están previstas en la citada norma legal.

 Desde ATSA Santa Fe, el sindicato que defiende los derechos e intereses de los trabajadores de la sanidad, desde hace largo tiempo luchamos por conseguir la jornada laboral de 6 horas diarias para las enfermeras y enfermeros, trabajadores que permanentemente están en la asistencia a quienes demandan atención por problemas de salud, y en consideración a tan particular y noble actividad, trabajamos diariamente por la resolución de todas las problemáticas que afectan a nuestros compañeros enfermeros. Esta justamente era la primera oportunidad para enfocar la jornada laboral y consensuar acciones que permitan que dichos compañeros trabajen 6 horas diarias. El Gobierno Provincial lo evitó pretendiendo instalar otro debate ajeno a la Comisión establecida por la Ley.

Consideramos de trascendental importancia para la salud de todos los santafesinos, que la Ley que regula el ejercicio de la enfermería sea reglamentada con la participación de los actores sociales estipulados en la legislación, y que ello se realice en forma urgente.

Del mismo modo repudiamos las agresiones recibidas por todos los asistentes a la reunión por personal policial que incluso amenazó con violencia a las enfermeras representantes de nuestra organización sindical.

La preservación de la Paz Social es una responsabilidad excluyente del Gobierno Provincial, por lo que lo llamamos a la reflexión para que revierta hechos como los ocurridos en el día de la fecha y cumpla con la Ley.

Comentarios