13 jun 2010

Tierra del Fuego, Argentina.-

IMPORTANTE RESPUESTA A LA CONVOCATORIAComenzaron a evaluar a profesionales de Enfermería para el sistema de salud   
http://www.tiempofueguino.com.ar/cms/tiempofueguino_sp/content/view/13281/31/

Es para ocupar cargos en los hospitales de la Provincia. Se confeccionará un orden de mérito para las futuras incorporaciones.
RÍO GRANDE.- Las mesas evaluadoras conformadas para la selección de postulantes a cubrir cargos vacantes de Enfermería en el sistema de salud provincial, comenzaron el martes con el proceso de análisis de la documentación tendiente a establecer un orden de mérito de los participantes para determinar luego su posible designación.

Tras señalar que dentro de la convocatoria 2010 se contempla la cobertura de vacantes en el área de Enfermería (profesionales y licenciados) de los hospitales de Ushuaia y Río Grande, la secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, subrayó que desde la apertura de la convocatoria hasta el cierre se recibieron "en ambas ciudades, una enorme cantidad de curriculums".

La funcionaria comentó que "con el objeto de generar un mecanismo transparente de selección, se convocó a enfermeras y enfermeros jubilados de reconocida trayectoria y prestigio profesional en la Provincia para que colaboren en este proceso de selección, aportando su experiencia dentro del equipo de evaluadores junto con los jefes de turno de Enfermería de los hospitales de Ushuaia y Río Grande, e inclusive dando participación a las entidades gremiales que aportan veedores que integran el servicio".

Guastini anotó que "tan sólo en Ushuaia se presentaron 50 postulantes", y explicó que la evaluación se hará "caso por caso, con una matriz de puntajes que consensuó la mesa evaluadora, y que tiene en cuenta la antigüedad en la profesión y en la Provincia, y los distintos aspectos que hacen a la capacitación y la actividad laboral de los enfermeros que se están presentando".

La secretaria de Salud agregó que "luego del análisis de los curriculums y la puntuación que se haga, se procedió -a partir de este miércoles- a entrevistar a todos los candidatos, y posteriormente, en función del análisis de los antecedentes y los resultados de las entrevistas se hará un orden de mérito final que permitirá avanzar con la apertura progresiva de expedientes de designaciones según este orden de mérito y la disponibilidad de vacantes que exista dentro de la Administración Pública".

De todos modos, sobre este último punto subrayó que "desde el inicio de la gestión se ha venido dando una incorporación de enfermeros en cantidad mayor a las bajas por jubilaciones, renuncias y otros motivos", remarcando que "el saldo es positivo, aunque tenemos claro que sigue siendo insuficiente por la creación de nuevos servicios, postas sanitarias y centros de salud".

"Pero apostamos a fortalecer el recurso de Enfermería, teniendo en cuenta que la Provincia está en muy buenas condiciones por tener centros de formación de muy buena calidad, tanto en Río Grande como en Ushuaia", aseguró.

Guastini destacó que "lo más rico fue haber podido consensuar con los distintos sectores dándole un protagonismo muy importante al Servicio de Enfermería, y sobre todo con la colaboración muy comprometida y desinteresada de parte de personal con reconocida trayectoria en nuestra Provincia".

Finalmente, la funcionaria señaló que "de la misma manera se va a proceder en Río Grande para la incorporación de enfermeros en esa ciudad", observando que dicho mecanismo está enmarcado en "una resolución del Ministerio de Salud que establece los criterios para la evaluación de la cobertura de cargos en este Servicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...