7 jul 2010

Venezuela.-

UNION RADIO
Contraloría Social guarda ciertas reservas

http://www.unionradio.net/actualidad/?NewsId=53412
La directora de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, afirma que la Contraloría Social en Venezuela está desvirtuada, cuando las personas que están denunciando como las enfermeras y los trabajadores de Pdval son cuestionados tras exponer irregularidades.

Afirma que esta ley de Contraloría Social es contradictoria, “hay ya una matriz en las redacciones que convocan a lo ambiguo, a lo subjetivo, y el elemento mas evidente es la contradicción, pues se desarrolla un precepto de la Contraloría Social muy poco extendido, porque solo refiere a la referida a la ética socialista y moral revolucionaria”.

Destaca que hay una irrupción normativa frente a las denuncias, y “he señalado este proyecto del Ley aparece con el Estudio Situacional de la Nación, que establece reserva respecto a la facultad que tiene el Ejecutivo de clasificar hechos, informaciones y circunstancias para acallar a la sociedad civil y al funcionarios del Estado”.

Rechaza que se condene al que denuncia sin hacer las investigaciones, como ocurrió con las enfermeras y el caso Pdval.

Explica que las personas deberían averiguar para donde iba la comida que se perdió en los containers y hay que pedir la revisión de los contratos de compras de comida.

Por su parte, la representante de Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas, afirma que se limita la posibilidad de que los ciudadanos vigilen, cuando se habla de un instrumento que reglamente la Contraloría Social.

Califica de inaudito que existan partidas secretas, cajas de seguridad privadas y mientras el mundo avanza en la transparencia, “Venezuela rema a contracorriente”.

“Queda duda que esta contraloría social se queda solo en denuncia o puede llegar a sancionar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El colectivo de enfermería hacemos un llamado

El colectivo de enfermería hacemos un llamado a los legisladores, gubernamentales, sindicalistas y gremialistas, autoridades sanitarias y ...