25 ago 2010

Murcia, España.-

REGIÓN MURCIA
Los enfermeros piden que las medidas para evitar pinchazos sean obligatorias

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100825/region/enfermeros-piden-medidas-para-20100825.html
El Colegio de Enfermería pide una orden regional que obligue al uso de dispositivos de bioseguridad para evitar pinchazos accidentales con material sanitario susceptible de estar contaminado por alguna enfermedad de transmisión sanguínea.
Los enfermeros reclaman que la Región se sume a las cinco comunidades donde ya es obligatorio el uso de estos dispositivos, como son Navarra, Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia y Baleares. El material de seguridad se compone de jeringuillas y lancetas cuyas agujas quedan inhabilitadas tras el uso.
El presidente del Colegio, Diego Gutiérrez Gambín, manifiesta que de los profesionales sanitarios que se exponen a enfermedades de transmisión sanguinea, un 10% lo hace al contagio con el virus de la hepatitis C. En el caso del VIH, alrededor de un 5% se arriegan a contraer el virus y un 2%, está expuesto a la hepatitis B.
Para Gutierrez Gambín, «la aplicación de las medidas reducirá los riesgos en un 85%, y supondrá un ahorro para el sistema sanitario del 73%».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...