19 ago 2010

Rio Grande, Tierra del Fuego.-

LOS CONCEJALES INTENTARÁN BUCAR UNA SOLUCIÓN AL TEMA ENFERMEROS SOLICITARON AL CONCEJO DELIBERANTE PROFESIONALIZACIÓN PARA LOS AUXILIARES
Enfermeros y auxiliares de la ciudad de Río Grande se hicieron presentes en el Concejo Deliberante. Allí plantearon las diversas dificultades que poseen en su ámbito laboral, en especial en lo concerniente a la capacitación y jerarquización de los auxiliares. El concejal Rodríguez les comunicó que desde el cuerpo legislativo intentarán buscar una respuesta a las diferentes necesidades planteadas. 


RIO GRANDE.- Un grupo de enfermeros y auxiliares se hicieron presentes en las instalaciones del Concejo Deliberante de la ciudad, donde fueron recibidos por el Presidente del cuerpo legislativo, Juan Felipe Rodríguez, a quien le plantearon las diversas dificultades que poseen en su ámbito laboral, en especial en lo concerniente a la capacitación y jerarquización de los auxiliares.
El titular de del Concejo Deliberante atendió a los trabajadores y manifestó su predisposición y la del Cuerpo de Concejales a escuchar sus inquietudes y buscar, entre todos, la forma de darle respuesta a las diferentes necesidades planteadas.
Carmen González y Gloria Barboza explicaron que se acercaron al Concejo Deliberante "porque queremos que exista una continuidad en la profesionalización de los auxiliares de enfermería que en su momento se dio pero que es necesario retomar y discutir porque hay muchos compañeros que han quedado con el título de auxiliar en enfermería y deben tener la misma oportunidad que otros compañeros que ya son profesionales y muchos son jefes y los auxiliares están limitados para ciertos cargos."
Por lo tanto pidió que "la dirigencia política y la Ministro de Salud asuman el compromiso de avanzar en esto porque hoy hay una tecnicatura que la dicta el CENS 35, que es muy buena, pero es para adolescentes o personas que recién egresan del secundario pero hay compañeros que han quedado excluido de esto y queremos darle un margen para que accedan a un título profesional".
Ambas trabajadores manifestaron que la vista al Concejo "estuvo motivada por la necesidad de "solicitar un apoyo al Concejo Deliberante", además "trajimos un proyecto de profesionalización para los enfermeros auxiliares y queríamos que el Concejo nos de una mano para "tener un buen diálogo con la gente de Gobierno o Municipio para analizar nuestro plan de estudio y ver cuáles son los pasos a seguir".
Por otra parte agradecieron la predisposición del Presidente del Concejo Deliberante "para volver a reunirnos en 10 días y ver como avanzamos sobre este tema".
Finalmente aclararon que la intención es que "el proyecto contemple a toda la parte de enfermería, no solo del hospital sino también de clínicas privadas y cuidadores domiciliarios".
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pipo Rodríguez destacó la importancia del reclamo dado que se trata de un sector importante de trabajadores que cumplen una función muy importante en el hospital Río Grande".
Y comentó que el Concejo Deliberante evaluará el reclamo formulado por los trabajadores "y la situación del personal que se desempeña en enfermería y que está bajo regímenes diferentes ya sea como auxiliares o cumpliendo contrato de locación de servicio" entendiendo que son temas que "tienen que ver con otros ámbitos pero que no deja de ser algo que a ellos inquietas y que nosotros nos hemos comprometido a analizar bien el tema, ver de qué manera se ha resuelto en otros distritos del país".
Tras lo cual calificó de interesante la reunión y adelantó que habrá un nuevo encuentro en el transcurso de los próximos días para lo cual anunció la participación del "resto de los Concejales" y si bien el tema "escapa a la órbita del Concejo Deliberante, no deja de ser un sector de la sociedad que tiene un reclamo concreto, una inquietud concreta y como representantes de la sociedad debemos escucharlos y tratar de ofrecer alguna solución" por ello "vamos a intentar de darle un apoyo para que logren su objetivo porque no están hablando de salarios sino que simplemente hacen referencia a la capacitación que tiene que ver, nada más y nada menos, que con la Salud Pública".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...