14 sept. 2010

Barquisimeto, Venezuela.-

Enfermera inicia huelga de hambre para exigir reenganche laboral
http://globovision.com/news.php?nid=161494   
          
Una licenciada en Enfermería inició una huelga de hambre en el Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza de Barquisimeto, estado Lara,  para solicitar su reincorporación y el de otras 6 trabajadoras más. Norma Hernández, permanece en la entrada del centro asistencial en una colchoneta y encadenada a las puertas.

Osmary Hernandez, compañera de trabajo de la huelguista y quien está en igual situación laboral, asegura que el grupo de empleadas fue despedido desde el año 2002, desde entonces han acudido al IVSS, Inspectoría del Trabajo y TSJ solicitando el reenganche, aseguró que hay dos sentencias del TSJ que aprueban la reincorporación y que hasta ahora no han sido cumplidas.

La medida es apoyada por el Sindicato de Trabajadores del IVSS de Barquisimeto, quienes sostienen que de no obtener una reunión con las autoridades se sumarán otras enfermeras a la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentro Regional de Enfermería en la UNPAZ

Hoy, no existe en salud una unidad de conceptualización de las cosas esenciales que el Estado debe hacer y de qué modo, sobre todo en políti...