31 oct 2010

Honduras.-

Enfermeras auxiliares se suman a huelga en Salud 

Nuevas acciones de presión podrían ponerse en marcha la próxima semana si el gobierno no accede al dialogar sobre las propuestas salariales.

Los inconformes dejaron sus puestos de trabajo para irse a protestar en las gradas del hospital.
Los inconformes dejaron sus puestos de trabajo para irse a protestar en las gradas del hospital.

Las enfermeras auxiliares se sumaron a la huelga que empleados de la Secretaría de Salud realizan en demanda de un incremento salarial de 3,000 lempiras.
Ayer las auxiliares del hospital Escuela dejaron sus labores y se sumaron a la huelga de brazos caídos que otros trabajadores de la institución, como los instrumentistas, efectúan desde mediados de la semana.
Esta acción es en obediencia al llamado a paro que hizo el Sindicato de Trabajadores de la Medicina y Similares de Honduras (Sitramedhys).
Vilma Poso, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras, dijo que las asambleas informativas continuarán de forma indefinida. "No estamos dando atención, hemos abandonado las salas y ese es un inicio", expresó.
Más presión
La próxima semana se podrían tomar nuevas medidas de presión, aseguró Poso, pero que por estrategia no se podían divulgar.
"Esas medidas le van a doler mucho al ministro de Salud, Arturo Bendaña, porque él engaña a la dirigencia de enfermería, pero al hospital Escuela no lo va a engañar", advirtió la líder de las enfermeras.
Según Poso, en el país hay unas 6 mil enfermeras auxiliares y todas están incorporadas a la huelga. El personal en protesta de ese hospital se reunió ayer en las gradas de la institución para hablar de las próximas acciones a tomar.
Entre estas, solicitan un diálogo directo con el presidente Porfirio Lobo Sosa para plantearle la necesidad de que se apruebe el incremento salarial.
No obstante, el Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela criticó que el Sitramedhys está afectando el funcionamiento de la entidad y le pidió que reconsidere sus acciones de protestas en las dependencias de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...