31 oct 2010

Japón.-

Actroid-F, enfermera robot superrealista (Video)
http://ahoraesltiempo.blogspot.com/2010/10/actroid-f-enfermera-robot-superrealista.html

Quizás a la enfermera japonesa de la foto alguien podría decirle “holaaaa enfermera“, hasta enterarse de que en realidad se trata de un robot.

Porque lo que aparece en la imagen es en realidad la Actroid-F, un robot superrealista que puede imitar las expresiones faciales y movimientos de cabeza de su operador con increíble precisión (ver video después del salto). Por suerte hay algo raro que todavía la hace parecer robótica, pero ya se acerca la llegada de los replicantes.

El robot fue fabricado por las empresas Kokoro y ATR, que han planteado que Actroid-F podría trabajar como “observadora” de las reacciones de los pacientes en un hospital (por eso el uniforme de enfermera). Según los fabricantes, los pacientes se sentirían más seguros si tienen a alguien mirándolos. ¿Más seguros? Al menos a mi no me gustaría quedarme sola con esa enfermera.

1 comentario:

  1. hola mi nombre es issabell
    a mi pensar aunq la enfermera es muy similar a un ser humano, aun posee muchas imperfecciones, tales como los muvimientos, los cuales son muy artificiales aun, pero creo que en un poco de años estos pequeños errores estarn totalemente fuera y que ya tendremos un robot androide con similitud estructural y funcional a nosotros. por un lado esto es una muy avance puesto que con esto podemos ver la capacidad del ser humano para imaginar y poner en practica sus proyectos, pero por otro lado es algo malo, puesto que estamos poniendo maquinas que pueden llegar a ser superiores a nosotros no solo en fuerza sino en inteligencia, dejando a tras a la raza humana.

    aun asi me siegue pareciendo un muy buen avance y espero poder tener el gusto de verlo completamente terminado y perfeccionado.

    ResponderEliminar

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...