12 ene 2011

ARGENTINA, CHACO

Paro en el Sanatorio Chaco Oeste
La medida de fuerza será este miércoles, por 24 horas. Reclaman que la patronal no abonó el 60% del sueldo de diciembre y el 10 por ciento del medio aguinaldo de fin de año. Habrá una concentración frente al Sanatorio Chaco, en Brown y López y Planes.
El paro se iniciará a las 6 del miércoles, y afectará a los sectores de enfermería de piso, enfermería de terapia, enfermería de cirugía, mucamos, camilleros, cocineros, administrativos y mantenimiento.

Según informaron desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad filial Chaco, el paro en el Sanatorio Chaco Oeste es "a raíz que la patronal no abonó el 60% del sueldo mes de diciembre ni el 10% de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario".

La medida de fuerza, que se realizará respetando las guardias mínimas, incluirá una protesta, a las 9.30, frente al Sanatorio Chaco, en Brown y López y Planes.

Desde el gremio denunciaron este método de pago por parte de la patronal, y convocó a todos los delegados gremiales de establecimientos, a los trabajadores de otros establecimientos y a los medios de prensa para realizar dicha protesta en el establecimiento Sanatorio Chaco, a partir de las 9.30, "a la espera de una solución favorable a los trabajadores de ese establecimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...