30 ene 2011

Chubut, Argentina.-

ATE CONVOCO A UNA ASAMBLEA. LOS DELEGADOS AFIRMAN QUE “MAS QUE POLICIA HACEN FALTA ENFERMEROS”
http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=91354&ref=hoy
El personal del Hospital está en contra de la disponibilidad horaria
Los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado se reunirán en asamblea mañana al mediodía en el Hospital Regional. El tema central será el sistema de disponibilidad horaria que comenzará a regir en los próximos días. Afirmaron que “más que seguridad, en el Hospital hacen falta más enfermeros, porque si es por las condiciones en las que prestamos nuestro trabajo necesitamos policías por cada sector”.

La semana pasada la Dirección del Hospital Regional y el gremio Unión Personal Civil de la Nación anunciaron que se implementaría un servicio de vigilancia permanente a cargo de la policía provincial.

La medida se tomó después de que un paciente le pegara “un cabezazo” a una extraccionista del laboratorio, que reclamaba un turno. El agresor también golpeó a un enfermero de turno.

Sobre esta medida, la delegada de los trabajadores del gremio ATE, Gladys Sandoval, sostuvo que “más allá de los reales problemas de seguridad, las autoridades deberían hablar también de la falta de enfermeros”.

En este marco indicó que mañana se desarrollará una asamblea para analizar un sistema que “precariza más a los enfermeros”. “Si es así tendrán que poner personal policial en todos los servicios, pero el tema es ver cómo estamos nosotros trabajando porque falta personal y por eso no se puede atender como corresponde”, afirmó.

RECLAMOS

Luego agregó que entre los temas que se abordarán mañana se encuentra la necesidad de adelantar el pago del incremento salarial dispuesto para marzo, además de la aplicación de un sistema de distribución de las horas de servicio.

“Esto se va a implementar en estos días y para nosotros no viene a solucionar nada sino a agravar la falta de recurso humano del sector de enfermería que hay en el hospital”, indicó Sandoval.

Cabe recordar que el secretario general de Ate, Omar Navarro, dijo sobre este sistema que  es una forma de “someter a un horario extorsivo, con bajas  remuneraciones” al personal de enfermería.

Agregó también que el pase a planta permanente de los enfermeros “no se hace a un paso acelerado por lo que la precarización salarial sigue siendo un grave problema”. “Los que egresan de las escuelas de enfermería tienen dificultades para entrar en los hospitales porque la administración de los nosocomios son arcaicas y lleva meses una simple adscripción de un hospital a otro”, agregó.

CON 2.000 PESOS

La conducción provincial anunció la semana pasada que reclamará el pedido de adelantamiento del pago de la actualización comprometida por provincia, a fines del año pasado.

Carlos Coustet dijo que  le solicitarán al Ejecutivo provincial que efectivice el incremento del 20% a partir de marzo y no en dos cuotas como se anunciara oportunamente. “Consideramos que la inflación se va a comer ese 10% que nos prometen pagar después de la primer cuota, para nosotros se debe pagar todo junto porque para algunos significan 150 pesos al bolsillo del trabajador”, admitió el dirigente gremial.

El integrante de la mesa de conducción reconoció que “ATE no está de acuerdo con la postura del Gobierno y pretendemos en la próxima semana comenzar a discutir la posibilidad concreta que estamos solicitando”.

Coustet adelantó que “la comisión directiva se reunirá para evaluar la situación que se nos presenta y analizar los pasos a seguir porque tenemos un reclamo muy fuerte de nuestras bases”.

Recordó también que en la actualidad “tenemos una cantidad muy importante de trabajadores que se ubican con sueldos de dos mil pesos de bolsillo. Cuando hablamos del 20% es otra dimensión, ya que no perciben 5 mil o 6 mil pesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...