16 ene 2011

CUBA, HABANA

Comenzó este jueves curso para profesores de enfermería

http://articulos.sld.cu/desastres/2011/01/14/comenzo-este-jueves-curso-para-profesores-de-enfermeria/

Como estaba previsto, este jueves comenzó en la Facultad Dr. Salvador Allende el primer curso provincial Temas Básicos de Salud y Desastres para profesores principales de enfermería y de otras    asignaturas de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Auspiciado por el Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres (Clamed) y la Sociedad Cubana de Enfermería (Socuenf) este curso pretende preparar a estos profesores para que transmitan conocimientos sobre salud y desastres a sus estudiantes.
La presentación del curso la hicieron la MSc. Jorgelina Apao, presidenta de Socuenf y la Dra. Llunisis Gómez, especialista de Clamed, quienes explicaron la importancia de conocer más sobre la prevención de los riesgos de desastres para minimizar el impacto de los mismos.
Esta primera sesión incluyó los temas de generalidades de los desastres, cambio climático y salud, así como la gestión del riesgo de desastres que fueron tratados por la Dra. Margarita Fuentes, el Dr. Carlos Alberto Santamaría y la Dra. Estrella Roca respectivamente. Durante las próximas se explicarán otras materias relacionadas con la salud y los desastres, como el marco legal, la gestión de información y la salud mental de víctimas y socorristas en situaciones de desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...