4 ene 2011

REPUBLICA DEL CONGO

PN detiene ciudadano que prácticaba ilegalmente servicios de enfermería en Virei

Namibe - La Policía Nacional detuvo el jueves, al ciudadano Tuya Tuninga, de 49 años y natural en Mbanza Congo, por ejercicio ilegal de la profesión de enfermería desde hace 25 años en el pueblo de Tcikweya, Zaire, en Virei, a 133 km del este de la provincia de Namibe.

El individuo fue detenido por las autoridades de investigación criminal con todo el material que utilizaba para atender a los pacientes, así como diversa cantidad de medicamentos y otros consumibles.

El ciudadano, en entrevista a la Angop, dijo que es técnico superior de enfermería formado en la República del Congo y ejerce la profesión hace 25 años en la ciudad de Virei, donde ha ayudado a la población necesitada.

La actividad era ejercida sin las mínimas condiciones de higiene y peligraba en ella la vida de los ciudadanos que recurrían a dicho centro.

En el municipio de Virei, las enfermedades patológicas más frecuentes son el paludismo, las enfermedades diarreicas agudas y la conjuntivitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...