13 ene 2011

VENEZUELA, Colegio de Enfermeros llama a "rebeldía asistencial"

Colegio de Enfermeros llama a "rebeldía asistencial" en la Chet ante contaminación de áreas
Chet1
(ACN).- La Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet), no cumple con las medidas de antisepsias y sanitarias requeridas por un centro asistencial, lo que genera un ambiente de contaminación, según aseguró el secretario general del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, julio García. Por eso, hizo un llamado a "rebeldía asistencial" para exigir la dotación de insumos y condiciones laborales.

García, secretario del Colegio de Enfermeros en la entidad, aseguró que el gremio está al tanto de los problemas de contaminación por los que atraviesa el conocido Hospital Central, debido a que las autoridades de la Chet no pueden garantizar los principios básicos de antisepsia.
"En relación específica a la antisepsia, que tiene que ver con todos esos principios de inhibir agentes contaminantes, por ejemplo la limpieza de los pisos, lavados de mano o acceso a productos de limpiezas, no son aportados por el hospital. Las autoridades de la Chet no pueden garantizar este principio y no pueden decir que si se realiza porque hay denuncias de los familiares que demuestran lo contrario".
Rebeldía asistencial
El Colegio de Enfermeros, en virtud de esta delicada situación, hizo un llamado a todo el gremio de Carabobo para que se inicie una "rebeldía asistencial", que exija la dotación de insumos y permita que se formalicen las denuncias de los familiares.
Igualmente, Julio García acotó, que hasta los momentos no se ha efectuado ninguna reunión entre el gremio y las autoridades hospitalarias, sin embargo hizo énfasis de que en los próximos días se estará tramitando este posible encuentro, a fin de buscar de forma mancomunada una solución inmediata a esta problemática.
"No hemos hecho contacto con las autoridades de la Chet, pero estamos buscando las vías para que estas denuncias de investigación se formalicen a través de un proceso de investigación serio y responsable", concluyó García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...