23 mar 2011

VENEZUELA, CARACAS



"El sector salud atraviesa una grave crisis en el país"

En apoyo a la huelga de hambre iniciada el lunes por siete profesionales de enfermería frente a la Embajada de Brasil en Caracas, otros sectores de la salud también levantaron su voz. Milagros Gutiérrez, presidenta del Colegio de Odontólogos del estado, se solidarizó con la lucha emprendida por los enfermeros. Afirmó que los odontólogos están en una situación similar y exigen aumento salarial.

Desde el ambulatorio Francisco Gómez Padrón, conocido como La Sanidad, afirmó que la salud atraviesa una grave crisis en el país. "El salario del personal es ínfimo. No alcanza para nada. Tanto en el Ministerio de Salud como en el Ejecutivo regional son mal pagados".

Exhortó al Gobierno regional a conversar sobre el nuevo modelo de gestión, pues las cerca de 120 empresas incumplen con el pago a sus trabajadores e incurren en desacatos al igual que el Gobierno nacional. Alrededor del 60 por ciento de los trabajadores del sector salud pertenecen al modelo de gestión.

Hania Salazar, presidenta electa del Colegio de Enfermeras, recorrió las instalaciones del centro de salud con la intención de constatar el grave estado de deterioro en el que está la infraestructura. "El Ministerio de Salud está en la obligación de atender las necesidades del pueblo y brindarles el derecho a la salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...