21 abr 2011

Tucumán. HISTORIA DE VIDA


Se fue hasta Buenos Aires en moto para salvar a su hijo cuadripléjico
http://www.lagaceta.com.ar/nota/431719/Informacion-General/Se-fue-hasta-Buenos-Aires-moto-para-salvar-su-hijo-cuadriplejico.html
Un enfermero de Concepción quiere hablar con la Presidenta. Necesita $ 300.000. La Provincia no le cubre el tratamiento en China. En cada parada, pedirá ayuda a la gente. "Me duele el alma. Sueño con que vuelva a caminar".
EN LA PLAZA MITRE. El enfermero Antonio Medina partió en moto desde Concepción hacia Buenos Aires. LA GACETA/RODOLFO CASEN
El enfermero Antonio Medina, de Concepción, se embarcó ayer en su motocicleta Appia 150 cc en busca de un milagro para su hijo Emanuel, de 22 años, quien padece cuadriplejia. Dice que no descansará hasta reunir los casi $300.000 que necesita para que el muchacho sea sometido en el Shenzhen Beike Biotechnology de Qingdao, en China, a un tratamiento con células madres.

El novedoso implante podría permitirle recuperar su motricidad. Los profesionales del país asiático ya revisaron la historia clínica de Emanuel y consideraron que su caso "es tratable", aseguró el hombre. Pero el traslado, la estadía y el tratamiento le demandarán más de 70.000 dólares.

"Para mí, el monto es inalcanzable. Gano apenas para sostener a mi familia. Pero voy a luchar para conseguir el dinero... no voy a descansar ni un momento", le dijo el concepcionense a LA GACETA, antes de partir en su rodado hacia Buenos Aires, donde planea apelar a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Antes del viaje, Medina agotó sin éxito -según dijo- todas las diligencias en el afán de que la Provincia le pague el tratamiento. En su moto carga una bandera argentina, las fotos de su hijos y otros elementos que utilizará en la travesía. A lo largo de los 1.400 kilómetros (piensa pasar también por la ciudad de Santa Fé) se instalará en plazas y edificios públicos para comentar su desafío y pedir la ayuda de la gente.

"Voy a llegar hasta la Casa Rosada. Quiero que la Presidenta me escuche y me dé una mano. Sueño con que mi hijo vuelva a caminar. Ahora está postrado y me duele el alma verlo así", dijo.

Emanuel se accidentó en 2006 en una acequia de La Corona Golf Club, donde jugaba con unos amigos. Sufrió un traumatismo requimedular a nivel cervical de quinto nivel, que le provocó la cuadriplejia. LA GACETA ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...