9 oct 2011

ARGENTINA, CHUBUT




En Puerto Madryn, el centro de salud número cincuenta
Comenzará a funcionar a partir de la próxima semana dando cobertura a 9 barrios con una demanda mensual de 2.500 prestaciones médicas y 1.800 de enfermería.

Cuatro millones de pesos se invirtieron en el CAPS número cincuenta inaugurado por Das Neves.
Quedó oficialmente inaugurado el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud "René Favaloro" del barrio Pujol II de Puerto Madryn. En la intersección de Río Senguer y El Maitén, el muevo edificio se impone con una construcción de 360 metros cuadrados con instalaciones modernas y amplias otorgando servicios en las especialidades de clínica médica, odontología, pediatría y tocoginecología y además el edificio cuenta con acceso para ambulancia.

El gobernador, Mario Das Neves y el secretario de Salud, Dr. Ignacio Hernández, presidieron la inauguración del 50º centro de salud construido durante la gestión del actual mandatario provincial, acompañados por autoridades provinciales y municipales de la ciudad.

"Esta inauguración se produce cuando trabajando números con respecto a la salud llegamos al centro de salud número cincuenta de la gestión pero más importante es que significa que en ocho años, el aumento en infraestructura sanitaria en los centros de atención primaria de la salud fue de 456% y en los centros de salud está el 40% de las consultas de la población", destacó Das Neves en su participación en Puerto Madryn de la puesta en marcha de este CAPS.

Dependencias

Cabe mencionar que entre las comodidades de este nuevo centro de salud -similar al construido en el barrio Presidente Perón- tiene hall y sala de espera; local de entrega de leche, depósito y farmacia; oficina para salud comunitaria; sala de asistencia social y administración; oficina para el jefe del centro; oficce de enfermería y sala de observación de pacientes; además de los siguientes consultorios médicos para tocoginecología con sanitario anexo; pediatría con box de apoyo pediátrico; dos consultorios para clínica médica y otro para odontología.

También el nuevo centro de salud tiene un salón de usos múltiples con sanitario y oficce, sala de rehabilitación, oficce y sanitario personal, sanitario público, sanitario para discapacitados y sala de máquinas.

Llegada a 9 barrios

Otra de las oradoras de la inauguración fue la odontóloga Alicia Quantín, directora del Hospital "Andrés Isola" quien destacó que este tipo de obras jerarquiza el primer nivel de atención. "Esta obra es otra de las que fortalecen la calidad de la atención en el primer nivel de atención de la comunidad. Nuestro objetivo es el fortalecimiento de este servicio para llegar a todos los vecinos. Este es un logro más de nuestros objetivos", señaló Alicia Quantín.

En tanto, la Dra. Diana Echegaray, jefa del Área Externa del Hospital, remarcó que el Centro de Salud "René Favaloro" en sus instalaciones actuales tiene un promedio de 2.500 prestaciones médicas mensuales y de 1.800 prestaciones de enfermería, lo que lo convierte en uno de los centros de salud con mayor afluencia de vecinos ya que además, cuenta con nueve barrios como zona de influencia.

Un orgullo

El actual diputado provincial e intendente electo de Puerto Madryn, Ricardo Sastre destacó en su interlocución que "es un orgullo poder contar con este equipo de trabajo provincial para contar hoy con una obra de lujo para un barrio muy tradicional, uno de los más antiguos de la ciudad. Con estas obras podemos darle solución a problemas de fondo como es el acercamiento de la salud a los barrios". #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...