15 oct 2011

ARGENTINA, RIOJA

Impsa

Enfermeras del hospital siguen con el paro de actividades

http://www.nuevarioja.com.ar/index.php/interior/2011/10/enfermeras-del-hospital-siguen-con-el-paro-de-actividades/

Agotándose el plazo prometido para el cobro de las guardias que les adeudan desde hace meses, personal de enfermería del hospital local Eleazar Herrera Motta continúa con las medidas de fuerza.
Un dato para destacar es que, en esta oportunidad, las enfermeras cuentan con el respaldo y apoyo de la gremial médica.
Pese a la normalización de la atención de los médicos, tras la liberación de sus colegas detenidos, las trabajadoras de la salud son las que decidieron seguir con el paro de actividades.
El personal del área de enfermería fue claro al señalar que la protesta continuará hasta tanto les paguen las guardias que, en algunos casos, hasta constituyen el 50 por ciento del sueldo que perciben.

Panorama
Cabe recordar que, a comienzo de semana, el personal de enfermería y mucamas del Hospital Eleazar Herrera Motta, decidieron realizar un paro de actividades.
"Nos deben guardias desde el mes de agosto", sostuvieron las trabajadoras, quienes manifestaron que no era la primera vez que ocurría este atraso en el pago.
Por este motivo el director del centro asistencial chileciteño, José Luis Orellano, aseguró que la falta de pagos se debía a un "error" de cómputos; y que desde el Ministerio de Salud le confirmaron que antes del viernes se normalizaría la situación.
Sin embargo, agotándose el plazo prometido para el cobro de las guardias, el personal continúa con las medidas de fuerza y esta vez, cuentan con el respaldo y apoyo de la gremial médica.
Hasta tanto no se les paguen las guardias que en algunos casos, hasta constituyen el 50 por ciento del sueldo que perciben, estas trabajadoras decidieron seguir con el paro de actividades.

No related posts.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

756075 es tu código para restablecer la contraseña

  Eduardo, un paso más para cambiar tu contraseña.       Eduardo Fernando Lemos                 Un paso más para cambiar tu contraseña   Hol...