1 oct 2011

ARGENTINA, SALTA

Las medidas de fuerza serán el 5, 11, 12 y 13

Habrá cuatro días de paro en Salud este mes

Los gremios endurecen su reclamo ante la falta de respuestas oficiales.

El conflicto con la salud se agudiza y los gremios, unificados, fortalecen las medidas de fuerza ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial a los reclamos salarial y por el estatuto, que vienen llevando adelante hace meses. Las jornadas de protesta se harán los días 5, 11, 12 y 13 de octubre, sin asistencia a los lugares de trabajo y con marchas.

ATE, Apsades y Upes, junto con el equipo de salud volverán a marchar por las calles capitalinas en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales. Se prevé la asistencia de representantes de todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

El primer día de paro (el miércoles 5) marcharán hacia la casa de Gobierno, en el Centro Cívico Grand Bourg. Mientras tanto el 12 harán la Marcha Provincial de la Salud.

La titular de Apsades, Cristina Nesrala se quejó de la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial. Los gremios piden la urgente apertura de la mesa de negociación salarial, la equiparación salarial y la modificación del estatuto de los trabajadores de la salud. "El ministro Carlos Parodi (de Finanzas) dice que la semana próxima iniciarán las negociaciones salariales, pero a los gremios no les notificaron nada", dijo.

Respeto de las profesiones

En cuanto a las declaraciones del ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib, acerca de que se reconocerá a los enfermeros profesionales en el estatuto de la salud, pero se los mantendrá en el mismo agrupamiento a todos, Nesrala señaló: "Se deben reconocer los títulos de grado, por eso la gente se preparó. Ahora es con la Licenciatura en Enfermería, después será con la de Nutrición, la de Asistencia Social y así no podemos seguir".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...