21 oct 2011

ARGENTINA, SALTA

Diputados se comprometieron a analizar el estatuto

Enfermeros siguen en conflicto

Piden ser incluidos en el agrupamiento de los profesionales.

LOS DIRIGENTES DE LA SALUD, DURANTE LA REUNION DE AYER.
LOS DIRIGENTES DE LA SALUD, DURANTE LA REUNION DE AYER.
La situación de la salud aún no tiene resolución. Los gremios y los enfermeros profesionales se reunieron ayer a la mañana con diputados para analizar el proyecto de modificación del artículo 21 del estatuto de la salud, de modo que se los contemple como profesionales, ya que hoy están incorporados como no profesionales. La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, y legisladores de las comisiones de Legislación General y de Salud de los diferentes bloques políticos. Los legisladores se comprometieron a continuar analizando el proyecto y a convocar a otros sectores -como la Unsa- para profundizar los debates.
Después del encuentro en la Cámara, los dirigentes de Apsades, Upes y ATE acordaron una asamblea para el lunes, a las 18, en la sede de ATE, con el fin de evaluar nuevas medidas de protesta, entre ellas la instalación de carpas blancas en los principales centros de atención.
Pedro Rodríguez, representante de enfermeros del Hospital Materno Infantil, señaló que “desde el sector se busca un reconocimiento y valoración de la profesión”; esta postura fue ratificada por las licenciadas Delia Yapura y Laura Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...