28 dic 2011

ARGENTINA, POSADAS

Trabajadores del Carrillo protestan contra el ajuste

Miércoles 28 Diciembre de 2011

En una asamblea realizada en el Hospital Carrillo ayer, los trabajadores decidieron protestar contra las medidas de ajuste implementadas por el nuevo ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad. Según los profesionales y administrativos del centro de salud, el día 23 de diciembre, el nuevo ministro envió instrucciones para reducir y eliminar las raciones de alimentos de Enfermería, residentes, acompañantes de pacientes, etc. y privatizar totalmente el servicio de vigilancia (actualmente 50 % estatal). Esto se sumaría a una situación de por sí grave caracterizada por la falta de envío de medicamentos esenciales y el desmantelamiento del plantel médico (quedan 4 profesionales para cubrir las siguientes tareas en su totalidad: 7 guardias semanales, consultorio de lunes a viernes, atención de pacientes internados, formación de residentes, etc ).

Los trabajadores del Centro de Salud Mental "Ramón Carrillo" resolvieron por mayoría rechazar las medidas, que van en perjuicio de los pacientes y del personal, y elaboraron el siguiente petitorio:
1- Solicitar que se mantengan las raciones de alimentos para todos los pacientes, familiares y empleados.
2- Rechazar la total privatización del servicio de vigilación, y exigir la conservación de los puestos de trabajo.
3- Solicitar la equiparación salarial de todos los residentes, así como la ración alimentaria garantizada por contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...