3 ene 2012

RIO NEGRO, CIPOLLETTI

 

Prefieren las carreras ligadas a la medicina

CIPOLLETTI (AC).- Las carreras relacionadas con la salud concentraron casi el 30% de la primera etapa de inscripciones en la Universidad Nacional del Comahue (UNC). Medicina, Psicología y Enfermería están entre los cuatro primeros puestos en el ranking de profesiones más elegidas por los jóvenes que decidieron iniciar sus estudios universitarios.

Según los datos de la UNC, en segundo lugar quedaron las ingenierías, especialmente la relacionada con el petróleo. En toda la universidad se inscribieron 6.900 ingresantes de acuerdo a las estadísticas de la secretaría Académica que difundió el área de prensa de la institución.

Las dos facultades que la UNC tiene en Cipolletti, Ciencias de la Educación y Ciencias Médicas, tienen en esta primera etapa más de 1.300 ingresantes.

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Álvaro Oliva, informó que en Medicina completaron la inscripción 500 alumnos y que a otros 250 les queda finalizar el trámite.

Adelantó que estos números son provisorios ya que se les sumarán los estudiantes que se inscriban en febrero.

Ciencias de la Educación

En Ciencias de la Educación completaron los formularios para poder ingresar a la universidad, 620 personas. La carrera que obtuvo el primer lugar fue Psicología que, en esta primera etapa, recibió 387 aspirantes. Nivel Inicial quedó con 124; Educación Primaria con 28 y la licenciatura en Ciencias de la Educación con 81. Los datos fueron suministrados por la decana Diana Martín. Adelantó que es probable que estas cifras se dupliquen con la apertura de la segunda etapa de inscripción ya que es lo que ocurre habitualmente en esa unidad académica.

Dio como ejemplo que el año pasado fueron más las personas que se anotaron en febrero que los que lo hicieron en diciembre, sumando en total alrededor de 1.000 nuevos alumnos para esa facultad.

La secretaria Académica de la UNC, Marina Barbabella, reconoció la importancia que adquirieron en la universidad las carreras relacionadas con la Salud y adelantó que Medicina, Psicología y Enfermería son las que más inscriptos tienen en esta primera etapa y en total suman el 30% de los futuros ingresantes.

Aclaró que estos números no deben ser considerados como finales puesto que las inscripciones reabren en febrero.

El crecimiento de la matrícula en la universidad ha generado en los últimos años falta de espacio para el dictado de las materias, especialmente de los primeros ciclos que son los más concurridos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...