23 feb 2012

Garantizan que Enfermería seguirá siendo pública Así lo han hecho el Ayuntamiento y la Comunidad

La UMU aclara que quiere mantener el centro y niega que se haya dado ningún paso para privatizarlo

Fin del encierro. Desconvocan las protestas
Fin del encierro. Desconvocan las protestas PEDRO MARTÍNEZ












MARÍA JESÚS GALINDO La Escuela de Enfermería de Cartagena seguirá siendo un centro público adscrito a la Universidad de Murcia. Esta es la conclusión de la reunión que ayer mantuvieron los alumnos con el consejero de Universidades, Eduardo Osuna, el primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Cartagena, Joaquín Segado, y el vicerrector de Relaciones Institucionales y Ciencias de la Salud, Manuel Vidal.

«Se mantiene el carácter público de la formación universitaria en Cartagena de forma indefinida», aseguró Segado, quien negó que institucionalmente se hubiera dado algún paso para privatizar este centro. A su vez, Osuna se congratuló por este acuerdo que viene a ratificar la voluntad del Gobierno regional de mantener el carácter público de esta escuela.

De este modo, los representantes de las administraciones regional y local lograron tranquilizar a los alumnos, quienes las últimas 48 horas han estado movilizándose en protesta por la posible privatización de la escuela. 

«Se ha dado un gran paso al garantizar la continuidad del curso y el profesorado para los alumnos de cuarto», destacó el representante de los estudiantes, José Luis Navarro. La UMU y los gobiernos regional y local firmaron un convenio en 2007 y constituyeron una comisión de seguimiento sobre los estudios de Enfermería en Cartagena. La comisión se convocará próximamente para ir avanzando, señaló Segado. «Sabemos que no es la mejor época para hacer inversiones, pero queremos poner en común ideas para la nueva Escuela de Enfermería junto al hospital de Santa Lucía», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...