11 jun 2012

Médicos y enfermeros denuncian el cierre de los servicios de urgencias

FRENTE A LOS SERVICIOS CENTRALES DEL SESCAM DE TOLEDo


Región | M.Moreno  13:08 | 0 Comentarios

La Asociación de médicos y enfermeros (PEAC) de Toledo se ha concentrado esta mañana frente a los Servicios Centrales del Sescam en Toledo para denunciar el cierre de los servicios de urgencias (PACs) que son los dispositivos asistenciales que más allá del horario de consulta ordinaria prestan atención sanitaria en los Centros de Salud próximos a nuestro domicilio.

[Img #72110]
Un momento de la manifestación, frente a los Servicios Centrales del Sescam.//Foto:V.Machuca

Según la Asociación el cierre de estos servicios de urgencias "es inminente", y por eso han solicitado una reunión con el SESCAM para que les comunique cuál es programa que van a llevar a cabo. El cierre de estos centros, que se producirá en toda Castilla-La Mancha, afectará a unos 70 profesionales de enfermería y 50 médicos sólo de la provincia de Toledo, "pero lo que quieren con esta concentración es defender la asistencia médica de los ciudadanos".

La representante de la Asociación, Elisabeth Merchán, ha indicado a los periodistas reunidos en la concentración que los planes del Gobierno regional pasan por eliminar entre un 25 y un 50% de estos puntos de urgencias en la región. En este sentido, para presentar los efectos de la medida, ha puesto como ejemplo  el de  un paciente que tenga que ser atendido de infarto de miocardio, donde "los tiempos de acción son importantísimos para su recuperación y su pronóstico", y que tenga que trasladarse a una distancia de más de treinta minutos.


La Asociación, que ha entregado un manifiesto a la gerencia del Sescam, ha informado que el Plan Económico Financiero de Reequilibrio de Castilla-La Mancha 2012-2014, anuncia las medidas de recorte sanitario, que se entiende que implican el cierre de un importante número de estos Servicios de Urgencias (PACs).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...