18 jul 2012

Nada de enfermeros ni albañiles, solo comerciales «a puerta fría»

Las pocas ofertas de empleo que hay ofrecen condiciones muy precarias

3 votos

Lugo no demanda enfermeros, mecánicos, profesores, médicos, electricistas, farmacéuticos o albañiles. Aunque hay excepciones puntuales -ayer mismo en Infojobs.net, el portal de Internet que ofrece la bolsa de empleo más completa, entraron una oferta de ortodoncista, una de auxiliar de laboratorio y una de peluquera-, el mercado laboral de la provincia no quiere titulados al uso, solo busca comerciales. Y a ser posible, «a puerta fría». Es decir, personas que sean capaces de vender todo tipo de productos y servicios, desde colchones a alarmas de seguridad, a cambio de una comisión.

En casi todos los casos, los candidatos tienen que disponer de vehículo propio y firmar los contratos días después de que hayan comenzado a buscarse la vida puerta por puerta o en la calle. Un intervalo de tiempo en el que muchos tiran la toalla. Eso sí, tras haber «colocado» el producto en cuestión a algunos amigos y familiares, por lo que las empresas tienen ganancia con riesgo mínimo. «Ves ofertas de ?asesor comercial?, ?gestor comercial?, ?responsable comercial?, ?agente territorial?..., pero en el fondo todos ofrecen lo mismo: un trabajo cutre en condiciones muy precarias», señala Mario, un desempleado lucense.

Distintas fuentes indican que, a pesar de estar en verano, el número de ofertas en el sector de la hostelería es mucho menor que otros años en esta época debido a la caída del consumo.

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...