6 ago 2012

El gobierno provincial incorporará enfermeros, profesionales y técnicos al sistema público de Salud

Se trata de la segunda convocatoria provincial de 2012
 
El gobierno provincial incorporará enfermeros, profesionales y técnicos al sistema público de Salud
 
 
El gobierno provincial lanzó –amparado en los decretos Nº 3683/07  y Nº 24/08, y Resolución del Ministerio de Salud Nº 286/08- una nueva convocatoria a profesionales enfermeros, profesionales y técnicos, para incorporarlos al sistema público sanitario de Tierra del Fuego.
 
Se trata de la segunda convocatoria de carácter provincial de este 2012, que se realiza desde el Ministerio de Salud para reforzar con recursos humanos a los hospitales y centros de atención de la Provincia.
 
Los interesados en cubrir vacantes en los distintos servicios de salud de la  Provincia deben tener domicilio en Tierra del Fuego.
 
Desde el Ministerio de Salud se precisó que el llamado contempla la incorporación de 20 enfermeros para el Hospital Regional de Río Grande, y 2 para los centros de salud de dicha ciudad, señalándose que los postulantes deben poseer título de Enfermero (a) Profesional, de Técnico en Enfermería, o de Licenciado en Enfermería.
 
También para Río Grande, se contempla incorporar 3 enfermeros (profesionales o técnicos) en la Residencia de adultos mayores; un técnico en Hemoterapia (para el HRRG); dos técnicos radiólogos (para el HRRG); y un Terapista Ocupacional para la Dirección de Salud Mental.
 
Al Hospital Regional de Ushuaia se pretende incorporar 17 enfermeros, y 3 para el Centro de Atención de la Problemática de Consumo; un técnico en Hemoterapia para el HRU; un abogado para la Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos en Salud; y 2 operadores en salud mental y/o problemática del consumo (con Título de Técnico en Psicología social,  Minoridad y familia,  acompañamiento terapéutico o similar).
 
Ya hay 38 designaciones en trámite
 
"En este caso se trata de un nuevo llamado provincial, ya que los puestos de trabajo a cubrir cuentan con suficientes postulantes dentro de la provincia", explicó la secretaria de Salud, Nora Guastini, quien destacó además que "ya han concluido las instancias de evaluación del primer llamado provincial que se realizó en marzo, y se autorizó el inicio de trámite de designación de  38 profesionales y técnicos para los diferentes servicios, los que se estarán incorporando en los próximos meses".
 
Así mismo señaló que "están en curso los trámites de incorporación de los médicos especialistas seleccionados a través de las convocatorias nacionales desarrolladas hasta la fecha".
 
En ese sentido agregó que "ya se han ido incorporando algunos de los médicos seleccionados durante este año, y en breve sucederá lo mismo con otros que ya tienen su expediente de designación en trámite".
 
No obstante ello, la citada funcionaria subrayó que "los llamados a nivel nacional se renuevan periódicamente y se realizan ciclos de entrevistas para poder cubrir de la manera más ágil posible las necesidades de especialistas".
 
Finalmente, con respecto a este llamado destacó que "la incorporación de personal de enfermería es una de las prioridades del Ministerio, en virtud del las necesidades planteadas desde los servicios", para anotar que "el número de vacantes a cubrir se estipuló como punto de partida" y que, sin embargo, concluyó "una vez incorporados los seleccionados en esta instancia, se evaluará la necesidad de cobertura de más vacantes".
 
Etapas del proceso de selección
 
Desde la cartera sanitaria fueguina se informó que el período de inscripción de postulantes comienza este lunes, 6 de agosto, y finaliza el 12 de este mes; y que los interesados deben hacerlo a través de la página web del Ministerio de Salud (http://ministeriosalud.tierradelfuego.gov.ar/).
 
La recepción de documentación tendrá lugar entre el 13 y el 17 de agosto, en la Oficina de Recursos Humanos del Hospital Regional Río Grande para los postulantes de esta ciudad y de la Comuna de Tolhuin; y para los de Ushuaia en la División Formación, Desarrollo y Capacitación del Ministerio de Salud, ubicada en el barrio de Funcionarios (Casa 7 – Lugones S/Nº, esquina Pluschow).
 
Además se informó que tras la etapa de preselección y presentación de documentación respaldatoria, los postulantes que cumplan los requisitos serán convocados por vía telefónica o correo electrónico a presentar la documentación respaldatoria, en forma previa a la entrevista personal.
 
Las entrevistas personales se realizarán entre el 20 y  el 24 de agosto, en Río Grande y Ushuaia; y los postulantes seleccionados para la etapa de entrevista serán invitados por vía telefónica o correo electrónico para fijar lugar y hora de la misma.
 
Tras señalase que la publicación de órdenes de mérito será a partir del 28 de agosto, en la página web del Ministerio; desde la cartera sanitaria se observó que las consultas pueden realizarse a través de la dirección de correo electrónico "convocatoriaprovincialsalud@tierradelfuego.gov.ar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...