3 sept 2012

ARGENTINA, Chubut incentiva estudiar enfermería

Chubut incentiva estudiar enfermería

El Ministerio de Salud del Chubut becará a jóvenes del interior provincial para que estudien la carrera de Enfermería, que próximamente comenzará a dictarse en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco".

En Chubut becarán a jóvenes para que estudien la carrera de Enfermería.

Así lo señaló la subsecretaria de Planificación y Capacitación de la cartera sanitaria provincial, Fabiana Salvo, destacando que el objetivo es formar recursos humanos en esta sensible área que después puedan trabajar en la zona rural de la provincia.

Salvo efectuó una recorrida los días jueves y viernes de esta semana por hospitales y puestos sanitarios del Área Programática de Salud Norte, acompañada por la jefa del Departamento Provincial de Enfermería, Graciela Martínez.

Al respecto, Salvo señaló que "concurrimos a los Hospitales Rurales de Telsen, Gan Gan y Gastre, y a puestos sanitarios del Área Programática de Salud Norte, para conversar con el personal de estos hospitales sobre los lineamientos de trabajo en el área de Enfermería, y acercar la propuesta del Ministerio de Salud de becar a jóvenes de estos lugares que manifiesten interés en estudiar Enfermería".

"En el marco del nuevo convenio que el Ministerio de Salud firmará en pocos días con la Universidad Nacional de la Patagonia para el dictado de esta carrera, se otorgarán los medios para que jóvenes de estos lugares tengan posibilidades de formarse en Trelew, Puerto Madryn o Esquel", explicó Salvo, quien a su vez destacó que de esta manera "a futuro vamos a contar con recursos humanos en estos lugares del interior provincial".

En este sentido, "también se mantuvieron reuniones con representantes comunales, a los que se ofreció la propuesta de las becas, para que sea trasladada a quienes estén interesados", precisó.

Asimismo, "se conversó con los profesionales y los técnicos de enfermería sobre las tareas a desarrollar con la comunidad en cuanto a promoción, prevención y educación para la salud, entre otras, que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes", comentó la funcionaria de la cartera sanitaria provincial, agregando que "se recibieron inquietudes de parte del personal de salud, a las que el Ministerio se abocará para tratar de dar respuesta".

"Las jornadas se desarrollaron en un clima de total cordialidad, habiendo sido sumamente fructíferas para ambas partes", concluyó la subsecretaria de Planificación y Capacitación.

Fuente: Diario El Chubut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...