17 nov 2012

UADEC; elecciones en ‘lo oscurito’ en Enfermería

En total hermetismo y bajo la amenaza de la todavía directora de que no se ventilara ningún tipo de información a los medios de comunicación


Saltillo.- Continúan las elecciones para directores "en lo oscurito" en la UAdeC; ahora le tocó el turno a la Escuela de Enfermería que las celebró el 8 de noviembre, con las que se puso fin a la administración de Marina Lilia Isabel Carrillo Mendoza, siendo vencida su candidata oficial que no alcanzó ni 20 votos.

En total hermetismo y bajo la amenaza de la todavía directora de que no se ventilara ningún tipo de información a los medios de comunicación, se llevaron a cabo las elecciones en las que resultó triunfador el doctor Raúl Castillo, por amplio margen.

No es este el primer caso en el que directivos de la UAdeC deciden no ventilar un proceso electoral interno ante los medios, ya lo habían hecho Odontología, Medicina y la Facultad de Comunicación. Esta vez, según el alumnado, fue la directora quien implementó la "ley mordaza".

"La directora Marina tenía amenazados a todos, ya nadie la quería, tomaba represalias. A un grupo estuvo a punto de correrlo porque señalaron ante Rectoría sus arbitrariedades, entonces ya nadie hablaba, por eso se abrían páginas en Facebook, donde ventilaba todo", manifestó una de las estudiantes.

Expresan que durante su periodo se le acusó de imponer a su hermana Claudia como maestra con 40 horas sin contar con cédula profesional, además de favorecer a otros maestros que, a decir de los alumnos, se la pasaban leyendo en vez de dar clases.

Dicen que con la intención de perpetrar su dominio y evitar ser investigadas las finanzas al término de su periodo, lanzó a una incondicional suya, la profesora Fabiola Covarrubias, quien manifiestan los alumnos, ni siquiera hizo campaña.

"Como Marina tenía amenazados a todos, Fabiola no hizo campaña, la creía segura. Pero ya todos estaban hartos y votaron por el profe Castillo, él sí hizo mucha campaña", compartió otra alumna, quien reveló que las elecciones quedaron 415 votos para el profesor Raúl Carrillo contra 13 de Fabiola Covarrubias, y 14 abstenciones.

Presumiblemente la toma de posesión podría darse la próxima semana, sin embargo, no se pudo conocer la información oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...