19 feb 2013

Buscan crear programa doctoral para Enfermería

Por: Mario Hugo rivera , Lunes, 18 de Febrero de 2013

Francisco Cadena Santos, muestra su identificación de alumno oficial del postdoctorado en Nueva York, junto a su asesora Keville Frederickson y a otro neolaredense, Miguel Ángel Villegas.
Crear un Programa Doctoral para la carrera de Enfermería, aplicable a Nuevo Laredo, es el objetivo central del Curso de Postdoctorado que inició en Nueva York el neolaredense Francisco Cadena Santos
NUEVO LAREDO.-Crear un Programa Doctoral para la carrera de Enfermería, aplicable a Nuevo Laredo, es el objetivo central del Curso de Postdoctorado que inició en Nueva York el neolaredense Francisco Cadena Santos.

Durante dos semanas, el director de la Facultad de Enfermería de la UAT realizó su primera fase del postdoctorado, con el apoyo de sus asesoras, las doctoras Keville Frederickson y Martha Whetsell.

Frederickson es coordinadora del programa doctoral de Enfermería del Centro de Graduados de la Universidad de Nueva York (CUNY) y Whetsell es directiva de carrera de la Universidad Lehman, en la ciudad neoyorquina.

"El objetivo principal y fue precisamente el crear un Programa Doctoral en Enfermería, que de pasar todos los filtros y autorizarse, se pueda aplicar en la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo y en otras escuelas de la UAT", explicó Cadena Santos a su regreso.

Agregó que para establecer el tema, se tomó en cuenta que en México existe un sólo Doctorado en Enfermería, que se imparte en la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuando en otros países existen más como en Colombia, Brasil, Argentina y Cuba, entre otros.

"El primer paso ya se inició y corresponde a establecer los objetivos del Programa Doctoral, ", agregó.

El trabajo de esta primera fase será revisada en marzo y para abril Cadena Santos contará con un asesor especialista en el idioma inglés.

"En mayo 23 debe quedar entregado, para que vengan las correcciones de acuerdo a las recomendaciones, es por eso que tenemos la tarea de visitar a teóricas, acudir a otros países y realizar consultas para que el Programa Doctoral cumpla con todos los requerimientos", mencionó Cadena Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...