Cristina Mouriño.
  	El consejero de Sanidad ha manifestado ante el Pleno de las Cortes   regionales su compromiso de mantener las guardias en los centros de   salud rurales. Antonio Sáez Aguado ha respondido así a la pregunta de la   procuradora socialista Fernando Blanco sobre la posibilidad de que la   Junta restablezca los servicios de guardias médicas nocturnas en las   localidades burgalesas de Pradoluego y Oña.
|   Antonio Sáez Aguado. | 
  	Sáez Aguado ha explicado que la decisión de suprimir las guardias   nocturnas en estos dos municipios se debe a motivos de frecuentación,   accesibilidad a los centros y cambios demográficos. Así, ha recordado   que la media de frecuentación en estos dos casos es de una demanda   urgente cada dos noches. "Esta es una frecuentación relativamente baja",   ha añadido el consejero.
  	
  	El titular de la sanidad castellanoleonesa ha asegurado que las   guardias en enfermería se mantendrán en todos los centros de salud   rurales. "No hemos cerrado guardias en centros de salud ni consultorios   locales, salvo en el horario nocturno", ha concluido.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario