2 abr. 2013

Publican lista de 172 medicamentos que pueden venderse sin prescripción

La lista incluye sustancias como el acetaminofén y el ibuprofeno. (Foto El Carabobeño)

AVN

El Ministerio para la Salud publicó en la Gaceta Oficial número 40.136, de fecha 26 de marzo de 2013 que circuló este lunes, un listado de los 172 medicamentos que pueden venderse en Venezuela sin prescripción facultativa.

Esta resolución deroga la anterior, que databa de marzo de 1993. El Ministerio de Salud es el organismo encargado de establecer el conjunto de medicamentos que pueden venderse sin prescripción facultativa.

"La inclusión de medicamentos bajo esta condición obedece a consideraciones sanitarias de evaluaciones de riesgo, beneficio, seguridad, eficacia comprobada, utilización y vigencia terapéutica continua, de administración oral y tópica", precisa el documento.

La lista incluye sustancias como el aceite de hígado de bacalao, acetaminofén, ácido acetilsalicílico, ácido ascórbico, diclofenac, ibuprofeno, loratadina y la xilometazolina.

El expendio de medicamentos sin récipe solo se hará en farmacias autorizadas por el Ministerio para la Salud, según el reglamento de la Ley del Ejercicio de la Farmacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más del 80% del personal de enfermería

Debemos fortalecer la visibilidad de este protagonismo histórico de las enfermeras y los enfermeros, no solo visto ahora con Nursing Now 2...