5 ago 2013

Enfermeros rechazaron el incremento de la jornada laboral

El presidente del Colegio de Enfermería del estado Carabobo (Foto Google)

Gabriela Espinoza F. | gespinoza@el-carabobeno.com

El presidente del Colegio de Enfermería del estado Carabobo, Julio García, rechazó la propuesta del Ministerio de Salud de incrementar la jornada laboral de 36 y 40 horas semanales por una bonificación de mil 500 bolívares y dos mil respectivamente.

Para el vocero de los trabajadores esta medida es arbitraria y abusiva, la cual pretende aumentar de manera nociva la jornada por una "limosna". Hoy en día estos profesionales laboran por 30 horas semanales, por lo que considera que esta modificación no se podría efectuar sin la consulta, ni el referéndum de los agremiados.

En nota de prensa precisó que el gremio no aceptará ese tipo de imposiciones. Además, indicó que de ser publicada oficialmente, solicitarán su nulidad en los tribunales por considerarla inconstitucional y contraria a los principios laborales de progresividad de los beneficios y el derecho que adquirieron en materia de horario conquistado mediante la ley y las convenciones colectivas.

1 comentario:

  1. en vez de aprobar la jubilación para las enfermeras de salud a los 25 años de servicio por el desgaste físico de la profesión nos quierte n aumentar las horas de trabajo que locura se nota que no saben lo sacrificada de esta profesión.

    ResponderEliminar

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...