1 ago 2013

La Universidad del Chubut tiene sus tres primeras egresadas en Enfermería


En un acto realizado en la sede que la institución tiene en Rawson, se entregaron hoy los certificados analíticos que les permiten matricularse para comenzar a ejercer su profesión.
El rector de la Universidad del Chubut, Juan Manuel Irusta, acompañado por la intendenta de Rawson, Rossana Artero, entregó hoy al mediodía en la ciudad capital los certificados analíticos a las tres primeras egresadas en la carrera de Enfermería.

Además, la ceremonia contó con las presencias del secretario académico,   Gonzalo Pablo Caminoa; la directora de Títulos y Legislación del Ministerio de Educación del Chubut, Marta Seijo, miembros del cuerpo docente y concejales de la localidad capital, entre otros.

Durante el discurso, el rector destacó que "ellas (las alumnas) han puesto un enorme esfuerzo y apostaron a esta Universidad". Enfatizó que "es un logro que se consigue con varios años de estudio y de dejar momentos en familia de lado. Nosotros hoy somos simples intermediarios para este reconocimiento".

Aclaró que "primero hacemos este acto sencillo, luego vamos a hacer la pertinente entrega de diplomas donde estarán los egresados de las demás tecnicaturas y las que vengan también de Enfermería".
Sin embargo, Irusta subrayó que "no queríamos dejar pasar esta noticia tan importante para la Universidad, para la ciudad y para la provincia del Chubut".
Recordó que "esto es un logro que hemos conseguido juntos, luchando con los alumnos reclamando por lo que les corresponde luego de tres años de estudio; ahora tendrán su título y la posibilidad de trabajar de lo que estudiaron".

Por su parte, la intendente de Rawson felicitó a "las tres mujeres que hoy son profesionales" y además agradeció "la decisión política que ha tenido el gobernador Martín Buzzi de continuar con la Universidad del Chubut, y eso es lo hoy se está afianzando con esta entrega de analíticos para que puedan empezar a trabajar de lo que estudiaron". 

En tanto que la directora de Títulos y Legislación del Ministerio de Educación, Marta Seijo, destacó que este "es un logro de equipo", y afirmó que "llegar a concretar esta certificación, gracias a la apuesta de este Gobierno, es muy importante. A partir de ahora vamos a tener gente que puede trabajar en la provincia y se formó para ello".

"El gobernador Martín Buzzi, hizo su aporte a través de un decreto y el ministro de Educación, Luis Zaffaroni, trabajó arduamente para que pudiéramos certificar el trabajo de los alumnos y de las autoridades de la Universidad", finalizó Seijo.

Egresadas
Desde hoy Paola Cuevas, Silvia Bastida y Susana Berwyn ya cuentan con el certificado analítico que les permite comenzar el trámite para obtener su matrícula y ejercer su profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...