27 sept 2013

Gremios de Enfermería convocan paro de labores en hospitales del Sur

Foto de archivo.




25 Septiembre 2013, 4:04 PM
Gremios de Enfermería convocan paro de labores en hospitales del Sur
Escrito por: Johanna García


SANTO DOMINGO.- La Coordinadora de los Gremios de Enfermería convocó este miércoles  a un paro de labores por ocho horas para mañana jueves en los centros de salud de la Región Sur, en reclamo de todos los incentivos por antigüedad en el servicio. 

La organización informó que el paro iniciará a las 8:00 de la mañana de este jueves.

"Ante el silencio, la apatía y la arrogancia de las autoridades de Salud Pública, estamos convocando al personal de Enfermería de la Región Sur a paralizar las labores este jueves 26 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m.", indica la organización.

Explicó que el paro abarcará los hospitales de San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Elías Piña, y San Juan.  

Por otro lado, la organización afirmó que el paro de labores por ocho horas realizado este miércoles en los centros de salud de la región Nordeste se cumplió en un 100%.

Advirtió que de las autoridades mantener su actitud continuarán la lucha en otras regiones del país.

La Coordinadora de los Gremios de Enfermería está integrada por  la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC), Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED-CNTD), Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG) y la Agrupación de Enfermeras del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (AEG-IDSS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...