6 ago. 2014

Capacitan en Gestión de Enfermería a jefes hospitalarios de Zona Atlántica


salud

Viedma.- El Ministerio de Salud y el Hospital Artémides Zatti de Viedma desarrollaron hoy el segundo módulo de la capacitación anual en "Gestión en Enfermería", destinada a los jefes de los servicios de enfermería de la red hospitalaria de toda la zona Atlántica provincial.

La responsable del respectivo Servicio en el Zatti, Adriana Carrera, explicó que "el objetivo es que los jefes y los supervisores de Enfermería de la Zona Atlántica tengan herramientas para poder gestionar los recursos humanos y materiales, como así también los cuidados".

La actividad se desarrolló esta mañana en uno de los salones de La Casona de la Memoria y contó con la participación de la Directora del centro asistencial viedmense, Nancy Andaloro, y personal de los hospitales de Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande, Valcheta, General Conesa y Guardia Mitre.

El cronograma de los módulos a dictarse prevé un tercer encuentro para este mes y dos más en septiembre.

Además de los jefes y supervisores hospitalarios de Enfermería, "se ha convocado a nuevos agentes que han ingresado al sistema público, para que comiencen a tener elementos como futuros líderes en la gestión de enfermería", indicó Carrera.

En lo que respecta a los contenidos de la capacitación, el programa incluye aspectos legales, gestión del cuidado, y la normativa vigente que encuadra al personal de Salud.

La iniciativa de impulsar este curso "surgió de una necesidad de fortalecer el rol del Jefe y de darle herramientas de gestión a futuros líderes", sostuvo la Jefa del Servicio de Enfermería del Hospital Zatti.

GOBIERNO RÍO NEGRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“ Rcp En tus manos en la Unpaz

Desde el  Departamento de la Ciencia de la Salud y Deporte del a Unpaz, importancia de difundir la técnica de la reanimación cardiopulmon...