19 dic. 2014

EL DAILY MAIL DESVELA LA OTRA CARA DEL HORROR

"No puedo dejar de llorar. No puedo dormir ni comer", aseguran en el hospital de Peshawar

  • Nargis Ghazi tiene 25 años y trató a los niños atacados el martes por los talibanes, un horror al que todavía no puede hacer frente, tres días después.
  • "Cada vez que cierro los ojos, las caras me llegan a la mente. Todavía oigo sus gritos", ha asegurado al diario británico Daily Mail
    • Menéame
    • Los talibanes habían iniciado este martes el secuestro de una escuela en Peshawar, Pakistán

    Lleva llorando casi sin parar desde el martes. Es Nargis Ghazi, tiene 25 años y sufre al recordar a los niños muertos en la tragedia de Peshawar. Es enfermera en el hospital, y llora al recordar los centenares de cuerpos mutilados de los niños brutalmente atacados por las fuerzas talibanes. Hubo más de 130 muertos a manos de extremistas radicales, que no pararon ante los niños y ejecutaron a cientos de menores en una escuela militar de Pakistán.

    Entrevistada por el Daily Mail, Nargis Ghazi asegura que las enfermeras que atendieron a los supervivientes estaban tan traumatizadas por lo que pasaba delante de sus ojos que ni siquiera tenían fuerzas para consolar a las familias de los fallecidos. Y eso que todas estaban más que acostumbradas a tratar a víctimas de atentados terroristas, al vivir en una región constantemente azotada por la violencia talibán. Pero no estaban preparados para ver los cuerpos de niños llenos de balazos, mutilados... muertos.

    Ghazi no ha dormido desde el atentado. Lleva tres días en vela. Es incapaz de descansar.  Las imágenes de los cuerpos de los niños y niñas que pasan por su cabeza no le dejan tampoco ni comer ni beber. La joven enfermera ha hablado mientras tenían lugar en toda la región los funerales de los menores, con pequeños ataúdes siendo transportados por familias para su último adiós. Dantesco.

    La joven aún recuerda cómo corrían las madres de cama en cama buscando a sus hijos, con el ansia en el rostro de saber si estaban vivos o muertos. Trabaja en el hospital Lady Reading desde 2010. "Cada vez que cierro los ojos, las caras me llegan a la mente. Todavía oigo sus gritos. Uno de mis compañeros ha estado llorando continuamente desde el martes, tras ver a los niños en el hospital. Tampoco ha comido nada. Estamos rotos, destrozados. No nos podemos ni imaginar cómo están haciendo sus madres, padres y hermanas para aguantar la situación".

    Además de hacer frente al trauma y a las horríficas imágenes que les pasan por la cabeza cada vez que cierran los ojos, los trabajadores del centro hospitalario tienen que hacer frente al miedo: temen que por haber ayudado a las víctimas, los talibanes les ataquen ahora a ellos.

    El martes será un día negro en la historia de Pakistán: un grupo de talibanes atacó una escuela militar en la que asesinaron a 151 personas, entre ellos 132 niños y adolescentes. La masacre fue reivindicada por el principal grupo talibán pakistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), quela justificó asegurando que para el Ejército sus familias "son objetivos" en las operaciones lanzadas en Waziristán del Norte y Khyber, en las que han muerto más de 1.100 insurgentes desde junio.Tras el ataque, el primer ministro, Nawaz Sharif, reafirmó su determinación de continuar con la ofensiva militar hasta "eliminar al último terrorista". Las secueas de este día durarán para siempre en los rostros de todos los que tuvieron que hacerle frente.




    • Menéame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sociedad, Covid-19, Sistema de Salud

  Todas las personas de esta sociedad deben tomar conocimiento, hoy 7 de septiembre de 2020 en Argentina, cuántos muertos hay y cómo avanza ...