7 ene 2015

Protestan enfermeras porque Gobierno degradó su profesión



Poco más de 150 enfermeras, estudiantes de Enfermería y trabajadores del Sector Salud fronterizos se manifestaron ayer en una marcha para exigir mejores condiciones laborales.

La jornada de protesta se realizó a nivel nacional con el fin de pedir a las autoridades el reconocimiento de su profesión y mayores programas de profesionalización.

Gustavo Moreno, estudiante de la licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), informó que el gremio de enfermeros, trabajadores sociales, terapistas y rehabilitadores rechazan la convocatoria de profesionalización que les ofrece la Secretaría de Salud.

Refirió que con las reformas a la ley ahora será más difícil para el gremio de enfermeros conseguir un trabajo estable y con buen salario.

"Esta marcha es en rechazo al programa de profesionalización que nos está ofreciendo la Secretaría de Salud porque hay muchas trabas para aspirar a una plaza profesional", dijo.

El contingente se congregó en el estacionamiento del Parque Extremo, luego tomaron la avenida Plutarco Elías Calles al norte y giraron a la izquierda para continuar por la Heroico Colegio Militar hacia el sur, hasta llegar a la Megabandera.

De ahí se trasladaron a la nueva Unidad Administrativa del Gobierno del Estado que se ubica en el cruce de avenida Lincoln y Zempoala, donde pegaron varias cartulinas en la entrada principal del edificio y gritaron consignas en contra del gobernador César Duarte.

La marcha provocó que el tráfico vial en la Heroico Colegio Militar se obstruyera por algunos minutos debido al paso de los manifestantes.

Los quejosos portaron cartulinas y cubrebocas durante la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...