2 ene 2015

Unos 200 enfermeros muestran su rechazo a la gestión del Colegio profesional

Asistentes a la junta de enfermeros celebrada anteayer en Oviedo.

El rechazo de numerosos profesionales a la gestión llevada a cabo por la directiva del Colegio de Enfermería de Asturias quedó evidenciada anteayer, con la asistencia de unos 250 colegiados a una junta general ordinaria celebrada en Oviedo, en una fecha tan intempestiva como es el 31 de diciembre y que, en los años anteriores, apenas solía alcanzar las tres decenas de asistentes. Los 188 enfermeros que pudieron formalizar su presencia votaron mayoritariamente en contra de las propuestas planteadas por los dirigentes colegiales. La institución cuenta actualmente con unos 6.000 colegiados.

"Lo más llamativo es que los presupuestos de 2015 sólo recibieron nueve votos a favor, cuatro de ellos de los únicos miembros de la directiva (en total son dieciséis) que acudieron a la junta", explicó Antonio Vázquez, uno de los líderes del movimiento opositor a los actuales gobernantes colegiales y del grupo promotor de la denuncia que ha llevado ante los tribunales a Emilio Losa, presidente del Colegio, imputado por un presunto delito de apropiación indebida en la gestión de los fondos de la corporación.

Vázquez incidió en un dato relativo a la revista del Colegio, centro de atención de la denuncia que investiga la justicia, al constituir el eje de la presunta apropiación indebida: "El presupuesto de 2014 era de 215.000 euros, y el de 2015 ha bajado a 122.000, sin mediar explicación alguna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...