17 abr 2016

Postergan el inicio de la carrera de Auxiliar de Enfermería



La Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Filial Junín informa que por razones ajenas a su potestad, debió suspender provisoriamente el inicio del Curso de Auxiliares de Enfermería que iba a llevar a cabo por segundo año consecutivo.

Asimismo hace saber que a pesar de haber un convenio vigente con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, este organismo de manera unilateral resolvió cambiar las condiciones del mismo. Cabe destacar que el costo total de la carrera es financiado por el Sindicato por lo cual ni siquiera hay un justificativo económico a tal decisión.

Tanto las autoridades de ATSA como referentes de capacitación de la ciudad de La Plata están llevando a cabo gestiones para que se habilite la carrera tal como fue acordado oportunamente.

Cabe destacar que el año pasado treinta y cinco enfermeros y enfermeras se graduaron a través de esta capacitación, la mayoría de los cuales hoy se encuentran trabajando en la actividad y estudiando la profesionalización a través de la Universidad ISALUD y ATSA Junín .

Para este ciclo de la Carrera de Auxiliares se había establecido un cupo de setenta y cinco ingresantes sobre un total de más de ciento sesenta inscriptos, lo que marca a las claras la necesidad de formación de personal de enfermería.

Desde el sindicato se espera la comprensión y buena voluntad de quienes deciden en el tema, sobre todo teniendo en cuenta que también entra en juego las expectativas laborales de muchos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...