¿Con quién se casan más los médicos? ¿Y los enfermeros?

Una encuesta de EEUU revela las preferencias de los sanitarios a la hora de emparejarse

Los médicos prefieren profesoras de Primaria y Universidad y enfermeras. Por su parte las enfermeras se casan más con conductores de camiones, supervisores de ventas y gerentes. Estos datos, que ha recopilado Bloomberg de la Encuesta de la Comunidad Americana de 2014, muestran, según la publicación, cómo las mujeres prefieren casarse con personas de su mismo estatus económico y social, mientras que a los hombres no les importa tanto si su pareja tiene el mismo nivel socioeconómico.
 
En el ámbito sanitario, los médicos, una profesión preeminentemente masculina en EEUU, según destaca el estudio, se casan mayoritariamente con personas de un nivel socioeconómico igual o inferior. Por su parte, las enfermeras, mayoritariamente mujeres en el país norteamericano, se casan con personas de un estatus similar o superior.
 
Algo similar sucede con los farmacéuticos. En el caso de las mujeres farmacéuticas se casan mayoritariamente con gestores o con cajeras de supermercado. En el caso de los hombres, se parecen a los médicos, ya que se casan mayoritariamente con enfermeras y profesoras. Si se mira a los farmacéuticos homosexuales, prefieren emparejarse con escritores y autores.
 
En el ámbito de la Psicología, mayoritariamente femenino, suelen elegir a gerentes, abogados o juristas y profesores de Universidad. En el caso de psicólogos gais, también prefieren a profesores de educación superior, aunque no aclara las preferencias entre psicólogos heterosexuales.
 
Los dentistas, una profesión dominada por hombres en EEUU, prefieren profesoras, secretarias y enfermeras y, en relaciones homosexuales, escogen a agentes del sistema educativo. Ellas prefieren a gestoras, aunque el estudio no señala las preferencias en el caso de relaciones heterosexuales.
 
Por su parte, los veterinarios eligen a profesoras de Primaria y secretarias y ellas prefieren a gestores, en el caso de relaciones heterosexuales y a profesoras en el caso de veterinarias lesbianas. 

Comentarios