29 jul 2016

Una mujer con muerte cerebral da a luz a un bebé

Hace unas semanas el Centro Hospitalario de Lisboa Central vivió algo parecido a un milagro. Una mujer que se encontraba en muerte cerebral desde el pasado 20 de febrero dio a luz mediante cesárea a un niño tras 32 semanas de gestación.

18229

La madre sufrió una hemorragia intracraneal pero fue mantenida artificialmente con vida, una decisión que contó con la aprobación de la familia, la Comisión de Ética y la Dirección Clínica del centro. "El niño fue considerado por la comisión como una entidad jurídica independiente. La familia fue informada de todo lo que se hacía y la autorización de ellos se consiguió durante todo el proceso", comentó la Comisión de Ética.

Los enfermeros han tenido un papel clave en el cuidado del bebé. "Hicieron masajes en la barriga de la madre, le cantaban al bebé, hacían lo que una madre hace con el bebé que desea tener. Es imposible no crear una conexión emocional", comentaba Susana Afonso, doctora del hospital.

El bebé consiguió nacer sin complicaciones y pesó 2,350 kg, su estado de salud mejora cada día, ya respira por sí mismo y se encuentra clínicamente estable, tal y como informa el equipo sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...