10 ago 2016

Enfermeras Uruguayas entregan 20000 firmas al presidente de la República, Tabaré Vázquez




En el mes de Mayo 2016, se entregaron en el parlamento uruguayo 20.000 firmas y un proyecto para el fortalecimiento de la enfermería nacional .

La convocatoria de la recolección fue organizada por el Colegio de Enfermeras del Uruguay (CEDU) y el Sindicato Unico de Enfermería Unida del Uruguay en el marco del mes internacional de la Enfermería .

Las firmas son expresiones de apoyo para la regulación del ejercicio de la Enfermería en Uruguay mediante el reconocimiento del nivel técnico de los actuales Auxiliares de Enfermería y la incorporación del equipo de Enfermería ( técnicos y profesionales ) al Sistema Nacional de Cuidados.

El proyecto incluye el desarrollo de la figura de Enfermera Escolar y la jubilación anticipada para los enfermeros en todos sus niveles.

El colectivo de Enfermeros del CEDU , sumado al Sindicato Único de Enfermería Unida del Uruguay reivindica el trabajo de los Enfermeros como una profesión que se expone a riesgos en Salud . Se está trabajando en el parlamento en régimen de comisión sobre tema SALUBRIDAD del TRABAJO EN SALUD.

La ley de Ejercicio de Enfermería N°18815 está vigente y requiere que su reglamentación pueda ser aplicada. Porque sin enfermeras no hay sistema de salud posible , seguimos trabajando por el cuidado seguro y de calidad para todos los uruguayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...