10 ago. 2016

Enfermeras Uruguayas entregan 20000 firmas al presidente de la República, Tabaré Vázquez




En el mes de Mayo 2016, se entregaron en el parlamento uruguayo 20.000 firmas y un proyecto para el fortalecimiento de la enfermería nacional .

La convocatoria de la recolección fue organizada por el Colegio de Enfermeras del Uruguay (CEDU) y el Sindicato Unico de Enfermería Unida del Uruguay en el marco del mes internacional de la Enfermería .

Las firmas son expresiones de apoyo para la regulación del ejercicio de la Enfermería en Uruguay mediante el reconocimiento del nivel técnico de los actuales Auxiliares de Enfermería y la incorporación del equipo de Enfermería ( técnicos y profesionales ) al Sistema Nacional de Cuidados.

El proyecto incluye el desarrollo de la figura de Enfermera Escolar y la jubilación anticipada para los enfermeros en todos sus niveles.

El colectivo de Enfermeros del CEDU , sumado al Sindicato Único de Enfermería Unida del Uruguay reivindica el trabajo de los Enfermeros como una profesión que se expone a riesgos en Salud . Se está trabajando en el parlamento en régimen de comisión sobre tema SALUBRIDAD del TRABAJO EN SALUD.

La ley de Ejercicio de Enfermería N°18815 está vigente y requiere que su reglamentación pueda ser aplicada. Porque sin enfermeras no hay sistema de salud posible , seguimos trabajando por el cuidado seguro y de calidad para todos los uruguayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

proyecto de ley de creación del Colegio de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires

El texto hace referencia en varias ocasiones al tema de la matrícula, pero no menciona ningún importe. Aquí, algunos ejemplos: ARTÍCULO ...