19 sept 2016

Renunció la directora del Hospital “Felipe Heras” de Concordia

La abogada Graciela Chiappa presentó el fin de semana su renuncia indeclinable al cargo de directora del Hospital "Felipe Heras" de Concordia, y aun se desconoce quien será su reemplazante. Desde hace varios meses la funcionaria estaba en el foco de la tormenta, debido a varios conflictos generados con parte del personal a raíz de la vetusta estructura edilicia del nosocomio. No obstante, en mayo pasado el propio ministro de Salud de la provincia, Ariel De la Rosa, había expresado "el total respaldo" de esa cartera a la directora.


La titular del nosocomio ubicado de la zona sur de Concordia finalmente presentó su dimisión indeclinable ante el gobierno provincial, lo cual habría sido aceptado y solo restaría confirmar quien la sucederá en el cargo para efectivizar el recambio en la dirección, confirmó el periodista Horacio Osorio en declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza).

Indicó que la funcionaria "venía con varios frentes abiertos y si bien aparecía fortalecida en los últimos meses por sus declaraciones y por el respaldo que le brindaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, finalmente es un hecho que presentó su renuncia al cargo".

Mencionó que los conflictos vienen desde hace meses con los trabajadores del hospital, primero con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) "con quienes pudo limar las asperezas" y luego con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) quienes "señalaban la mala condición edilicia del hospital Felipe Heras, que es un edificio centenario y que en el último tiempo quedó reducido a un gran centro de salud".

No obstante los conflictos, "a mediados de mayo el propio De la Rosa había expresado el total respaldo de la cartera" hacia la directora. 

Agregó que "el último capítulo de escándalo fue una polémica generada tras la visita de los concejales opositores Esteban Benítez (Cambiemos) y Carola Lanner (FR), con quienes se habría producido una discusión muy elevada de tono y a quienes la aún directora acusó de hipocresía y cinismo", ya que consideraba que los ediles estaban movilizados solamente por "puro oportunismo político".

Por último, Osorio comentó que "Adolfo Libardoni, que fue director del área de discapacidad durante la gestión de Gustavo Bordet como intendente, habría hecho una recorrida la semana pasada por el hospital, anunciado que sería el nuevo director antes que lo comuniquen oficialmente desde la cartera de salud, y esto no cayó bien, lo que estaría demorando el reemplazo de Chiappa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...