Rosa María Alberdi Castillo se ha convertido en la primera enfermera española que es investida Doctora Honoris Causa, reconocimiento concedido por la Universidad de Murcia.
El Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB), el Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares (Coiba) y el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia (Coemur) aseguraron en un comunicado conjunto su orgullo por este galardón a Alberdi, colegiada en Barcelona y Baleares, "que supone también un importante reconocimiento para toda la enfermería".
Además, la enfermera defendió la necesidad de que estas profesionales se comprometan en la lucha contra los "nuevos ámbitos de encierro y marginación", como es el drama de los refugiados, anteponiendo siempre "las palabras esenciales: conciencia, cuidado y protección".
La profesora Alberdi recibió el doctorado con "gran alegría y responsabilidad" y afirmó aceptar dicho honor como un "homenaje que se hace a todas las enfermeras que avanzamos, cogidas de la mano" por el reconocimiento profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario