27 mar 2018

La enfermería francesa y española estrechan lazos




RAQUEL GONZÁLEZ.- El nuevo presidente del Consejo Nacional de la Orden de los Enfermeros de Francia, Patrick Chamboredon, y su vicepresidente han visitado estos días la sede del Consejo General de Enfermería de nuestro país. Durante el encuentro con su homólogo español, el presidente francés ha puesto como ejemplo de excelencia la trayectoria del Consejo español. "La reunión de hoy es para nosotros muy importante porque somos un órgano regulador bastante joven, que se acaba de reformar, y queremos tomar el ejemplo de España, con un órgano regulador con mucha más antigüedad y que supone para nosotros una referencia desde el punto de vista de acciones estratégicas que podemos poner en marcha", afirmaba Chamboredon al término del encuentro.

Asimismo, ha defendido la importancia de la colegiación de todos los profesionales de enfermería, algo que, lamentó, todavía no es una realidad en Francia. "La colegiación de todos los enfermeros que tenemos en Francia es algo para nosotros fundamental ya que, actualmente, no es así y solo tenemos una parte de enfermeros colegiados", señalaba al respecto.

Tras el encuentro, el presidente del Consejo General, Florentino Pérez Raya, les ha hecho entrega de la insignia de la Organización Colegial de Enfermería y la rúbrica del presidente francés figura ya en el libro de honor de la institución española.

Antes de abandonar la sede del Consejo, Chamboredon agradecía la acogida y aseguraba que "hoy ha sido nuestra primera reunión, pero seguramente será la primera de muchas".

En esta misma línea, Florentino Pérez Raya subrayaba cómo "con esta reunión, nos hemos acercado un poco más a la enfermería en Francia y, a partir de ahora, nuestro compromiso es el de colaborar para avanzar por el presente y el futuro de las enfermeras en ambos países



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...