8 oct 2018

México, uárez con 50% de déficit de enfermeros


Ciudad Juárez presenta un déficit del 50 por ciento en personal de enfermería, de acuerdo con los parámetros internacionales, lo que provoca que cada elemento atienda a más pacientes de los debidos, dijo Guadalupe Canales, titular de la Federación Mexicana de Agrupaciones Privadas (FEMAP), fundada por la activista social y empresarial Guadalupe Arizpe de De la Vega.

Lo anterior se mencionó en el marco de la inauguración  de la Escuela Superior de Enfermería de la organización, en donde se dijo que primero se pretendía cubrir las necesidades de su hospital, después la de otras instituciones.

Señaló que en la escuela se tiene a estudiantes que acuden de El Paso, Texas, porque se tiene un programa de fin de semana para gente que trabaja y hasta el momento ha sido exitoso, además por el costo que es muy bajo en comparación a la Unión Americana.

La falta de enfermeras es general en todo el mundo porque lo ideal es que exista una enfermera por cada cinco pacientes y en la actualidad son 10 pacientes por una enfermera, por lo que el déficit es del 50 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...