11 may 2019

12 Mayo Contrato Social para la Enfermería Argentina

Día Internacional de la enfermería,  nos encontramos en un escenario complejo donde todos los  trabajadores en enfermería  ven que sus salarios  es devorado por  el proceso inflacionario.

Los pronósticos de una disminución de la inflación no se comprueban en la góndola de los supermercados y  cada día cuesta más llegar a fin de mes.

La falta de una política adecuada que asegure el financiamiento del sector de salud, de la que venimos hablando desde hace mucho tiempo y que es largamente postergada por el  gobierno, y  han pauperizados a todos los trabajadores de la salud.

Todos pretenden que los trabajadores de la salud y los salarios seamos la llave de ajuste que les permita al gobierno dejar corre el tiempo, hasta que un nuevo gobierno atienda nuestros reclamos.
l@s enfermer@s somos el sostén principal del sistema de salud. Sin Enfermer@s hoy hay sistema de salud posible.

Nuestras necesidades no necesitamos exponerlas, porque todos las padecemos diariamente y no podemos resignar nada. 


 En el marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado la propuesta de declarar el próximo 2020 como el Año de la Enfermería.

Contrato Social para la Enfermería Argentina marcado en estos 10 puntos.

1.      Salarios dignos 
2.      Estabilidad laboral 
3.      Trabajo decente 
4.      Tolerancia cero a la violencia laboral 
5.      Condiciones y medio ambiente de trabajo dignos y saludables 
6.      Reducción horaria de trabajo 
7.      Disminución de la edad jubilatoria 
8.      Jubilación con el 82% móvil

9.      Ratificación Convenio 149 que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) redactara oportunamente para enfermería a nivel internacional, así como también la Recomendación 157 que dicho Convenio establece para el personal de Enfermería.

10      Declárase la emergencia nacional del personal en enfermería y establécese una Política de Estado para su superación.

Debemos prepararnos para involucrar  a todos el colectivo de enfermería para realizar acciones claras y contundentes, con la responsabilidad y la firmeza necesaria para que todos estuchen nuestros reclamos

Debemos sostenernos,  integrarnos  y afianzar la solidaridad, la única estrategia para visibilizar nuestros reclamos y defender nuestros derechos es la Unidad, Lic. Sandro Ortega  


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...