25 ago. 2019

La enfermería internacional apoya fijar por Ley en España un número máximo de pacientes por enfermero


REDACCIÓN/EP.- Organizaciones y asociaciones enfermeras de Estados Unidos, Australia o Uruguay han mostrado su respaldo a la Ley de Seguridad del Paciente, que el Sindicato de Enfermería Satse quiere llevar a cabo a través de una Iniciativa Legislativa Popular, con el objetivo de que se garantice por Ley un número máximo de pacientes por cada enfermero en España y que cuenta con el respaldo del Consejo General de Enfermería.

Según ha informado el sindicato, se han adherido la Asociación Nacional de Enfermeras de Estados Unidos; la Asociación de Enfermeras y Matronas de Australia; la Unión de Enfermeras y Matronas de Uganda; la Asociación de Enfermeras de Quebec (Canadá); el Sindicato Único de Enfermería de Uruguay; la Asociación de Enfermeras y Matronas de Irlanda; la Asociación de Enfermeras de Nueva Zelanda; la Federación de Asociaciones de Enfermería de Canadá; y la Asociación Paraguaya de Enfermería.

Tal y como han anunciado, esperan seguir recabando apoyos de más organizaciones y asociaciones de Enfermería, colectivos y personalidades hasta que finalice la recogida de las 500.000 firmas necesarias para que su Ley de Seguridad del Paciente pueda ser debatida y aprobada en el Congreso de los Diputados.

"En España, al igual que en el resto de los países europeos, no existe una legislación estatal que obligue a las distintas administraciones sanitarias públicas a que haya un número máximo de pacientes por cada enfermero y nuestro país se encuentra muy lejos de la media de países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Programa de Rcp Aprendiendo a Salvar Vidas en la Feria del Libro

La Feria del libro Malvinas Argentinas, abrió sus puertas este jueves 12 y estará hasta 22 de septiembre de lunes a viernes de 9 a 20 hs. ...