19 jul 2020

Emergencia Sanitaria por Covid-19 y la enfermería

En esta emergencia sanitaria por covid-19, el sistema de salud estuvo proporcionando en diferentes lugares camas, pero también es cierto que se necesitan más enfermeras y enfermeros para cuidar a quienes las ocupan. Hasta ahora hemos podido ver por los medios de comunicación que en muchas instituciones se cerró parcialmente algunos servicios por falta de personal, para los que estamos en la primera línea se nos ha hecho muy duro cada día que nos enfrentamos contra el coronavirus.  

muchos enfermeros actualmente estamos trabajando con sobrecargas laborales ejemplos dobles turnos, suspensiones de los francos o licencias, lo que puede provocar el aumento del cansancio, el estrés y un alto riesgo de se cometan errores ya sea para los pacientes y, asimismo.

Día Mundial de la Enfermería en plena lucha contra la pandemia de ...

El colectivo de enfermería comenta que muchos creen que han estado expuestos al virus, se hacen la prueba, pero los resultados tardan tanto, que regresan a trabajar antes de saber si están contagiados o no.


Todos deseamos recuperarnos de esta pandemia, va a ser difícil para el sistema de salud y sobre todo para los trabajadores de la salud enfermer@s, pero para esa recuperación va a ser esencial preocuparnos y es ahí donde la enfermería debe mostrar su madurez hacia un nuevo enfoque respecto a cómo afectarán y cómo se verán afectados los derechos laborales por nuestra actividad hacia este nuevo orden global. Ahora, es prioritario para todos es el derecho a la salud, pero ya hay otros muchos que cuidar, igualdad para ayudar a los más débiles y no dejar a nadie atrás"

Tenemos que aprovechar la unión, las alianzas, la capacidad de adaptación y resiliencia y la innovación y la imaginación que estamos mostrando superar esta pandemia y para afrontar nuevas crisis, ya sean económicas, sociales, laborales o climáticas, incorporando siempre criterios de desarrollo sostenible en nuestras decisiones".

Domingo 19 de julio 2020, Lic. Sandro Ortega 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...