15 feb 2021

La política en enfermería debe estar expresada en las directrices

La política en enfermería debe estar expresada en las directrices  que nos están postergando el desarrollo, crecimiento y sobre todo el bienestar familiar, debemos entender que la política es y debe ser, aspirar gestiones de cambiar o modificar acciones que afectan al colectivo de enfermería y generar un proceso de socialización en mejoras de  las condiciones y medio ambiente de trabajo, en particular mediante niveles seguros de dotación de personal, sueldos justos, y el respeto del derecho a la seguridad y salud en el puesto de trabajo, ya sea en un proyecto de ley, resoluciones, ordenanza o decreto,  comencemos por la son la promoción de la seguridad y salud en el trabajo y la prevención de los riesgos laborales, para evitar accidentes de trabajo y enfermedades laborales.


En todos los lugares del mundo las enfermeras y los enfermeros, están demostrando su compasión, valentía y coraje en la respuesta a la pandemia de COVID-19: nunca antes se había puesto más claramente de relieve su valía.

Argentina, 15 de febrero de 2021, Lic. Sandro Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería convive con la Muerte Diariamente

La pérdida de un ser querido siempre supone un dolor inmenso para aquellos que tienen que superar el fallecimiento. En estos momentos, en lo...