15 feb 2021

La política en enfermería debe estar expresada en las directrices

La política en enfermería debe estar expresada en las directrices  que nos están postergando el desarrollo, crecimiento y sobre todo el bienestar familiar, debemos entender que la política es y debe ser, aspirar gestiones de cambiar o modificar acciones que afectan al colectivo de enfermería y generar un proceso de socialización en mejoras de  las condiciones y medio ambiente de trabajo, en particular mediante niveles seguros de dotación de personal, sueldos justos, y el respeto del derecho a la seguridad y salud en el puesto de trabajo, ya sea en un proyecto de ley, resoluciones, ordenanza o decreto,  comencemos por la son la promoción de la seguridad y salud en el trabajo y la prevención de los riesgos laborales, para evitar accidentes de trabajo y enfermedades laborales.


En todos los lugares del mundo las enfermeras y los enfermeros, están demostrando su compasión, valentía y coraje en la respuesta a la pandemia de COVID-19: nunca antes se había puesto más claramente de relieve su valía.

Argentina, 15 de febrero de 2021, Lic. Sandro Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENFERMERIA TRABAJA POR LA UNIDAD DE LA PROFESIÓN

La campaña Nursing Now este mayo 2021 cumplirá una año. Sin embargo, creo nos quedamos a la mitad del camino y perdimos muchos colegas en la...